Súper Luna de Flores: Cómo y a qué hora observar la última superluna de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana el satélite se vio lleno, en un fenómeno que alcanza su punto máximo este jueves.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Súper Luna de Flores: Cómo y a qué hora observar la última superluna de 2020
 Aton

Luna llena en Valparaíso.

Llévatelo:

El fenómeno astronómico de la superluna tendrá su última versión del año esta semana, en un evento conocido popularmente como la "Luna de Flores".

Matías Díaz, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), explicó que se le llama de este modo "a una Luna llena cuando se encuentra en el 90% del perigeo, el punto más cercano de la órbita".

"Como la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es 100% circular, hay partes en que la Luna está un poco más cerca y otras más lejos. La distancia media es de unos 380 mil kilómetros, y ahora va a estar a 356 mil kilómetros", agregó.

Según el experto, precisamente este jueves 7 de mayo la Luna podrá verse aproximadamente un 13% más grande de lo normal.

¿A qué hora se podrá disfrutar mejor?

De acuerdo con Díaz, la superluna será "visible durante toda la noche, desde poco antes de las 8 hasta las 5 de la mañana, en la madrugada del viernes".

Asimismo, señaló que observar al cielo en esta fecha no es perjudicial, a diferencia de los eclipses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cooperativa (@cooperativa) el 7 de May de 2020 a las 2:59 PDT

¿Por qué Luna de Flores?

Díaz explica que la denominación"tiene que ver con los nombres que le daban (en el pasado) los nativos americanos en el Hemisferio Norte, porque calzaba con la Primavera".

Según la NASA, las siguientes superlunas serán recién en abril y en mayo de 2021. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter