Amenaza de huracán obligó a aplazar por tercera vez el lanzamiento del Atlantis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA comunicó que espera concretar el despegue del transbordador antes del 7 de septiembre para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

La NASA aplazó este lunes el lanzamiento del transbordador Atlantis desde Cabo Cañaveral (Florida) y prevé trasladar la nave desde la pista de lanzamiento a una zona cubierta ante la proximidad del huracán "Ernesto".

 

La agencia espacial no ofreció una fecha precisa para el lanzamiento, aunque espera poder hacerlo antes del próximo 7 de septiembre, según un comunicado difundido a través de su sitio web.

 

Este es ya el tercer aplazamiento del despegue, que estaba previsto inicialmente para el pasado domingo, a las 20:30 GMT.

 

El último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, sitúa la trayectoria de "Ernesto" casi directamente encima del Centro Espacial Kennedy para el miércoles o el jueves.

 

En caso de decidir trasladar el Atlantis, la NASA no empezará esas operaciones hasta el martes.

 

La próxima misión del Atlantis es la primera de una serie de 15 para finalizar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de que los transbordadores sean retirados de vuelo en el año 2010.

 

La construcción de la EEI se paralizó en el 2003, a raíz de la tragedia del transbordador Columbia, que se desintegró a su regreso a la Tierra con sus siete astronautas a bordo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter