Astronautas del Discovery iniciaron la segunda caminata espacial de la misión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense Steve Robinson y el japonés Sochi Noguchi trabajarán en el reemplazo de un giroscopio de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

Dos tripulantes del transbordador estadounidense Discovery comenzaron una segunda caminata espacial, esta vez para efectuar reparaciones en el casco de la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

 

El estadounidense Steve Robinson y el japonés Sochi Noguchi abrieron la escotilla del Discovery y salieron al espacio exterior a las 08:42 GMT (04:42 horas de Chile), con 28 minutos de retraso respecto de lo previsto, detalló un portavoz del CCVE, situado en la ciudad de Koroliov, 35 kilómetros al noroeste de Moscú.

 

"No ha ocurrido nada extraordinario. Simplemente es necesario realizar un chequeo de todos los sistemas y preparar los equipos", dijo para explicar el retraso un portavoz de la misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) en el CCVE.

 

De acuerdo con el programa de la caminata, Robinson y Noguchi permanecerán en el espacio exterior seis horas y media para realizaran trabajos en la parte exterior del segmento estadounidense de la ISS.

 

El objetivo de esta caminata o actividad extravehicular (IVA, según su denominación en inglés) es desmontar del casco del módulo Unity, uno de los cuatro giroscopios que tiene la ISS, el que dejó de funcionar hace más de tres años.

 

En su lugar, Robinson y Noguchi -asistidos por sus colegas en el interior del Discovery- instalarán uno nuevo, el que llegó a la ISS a bordo de la bodega del transbordador.

 

Los giroscopios son instrumentos indispensables para controlar la orientación y estabilidad del ingenio espacial.

 

Una vez concluya este trabajo de elevada complejidad y siempre y cuando tengan tiempo para ello, los dos astronautas realizarán otros trabajos de reparación suplementarios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter