China lanzará al espacio una nave espacial tripulada en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este será el cuarto viaje luego de los realizados en 2003 y 2005 y del paseo espacial en 2008.

La nave "Shenzhou-8", no tripulada, partirá desde el desierto de Gobi este lunes.

Llévatelo:

China anunció este lunes que en 2012 tiene previsto el lanzamiento de dos naves espaciales, una de las cuales llevará un astronauta a bordo, como parte de la construcción de su primera estación, que estará terminada en 2020.

"Por Imagenlo menos, una de las dos misiones será tripulada", aseguró la portavoz del programa espacial, Wu Ping en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Como parte de este mismo proyecto, la portavoz del programa espacial chino anunció que este martes, se lanzará una nave no tripulada desde el desierto del Gobi.

Según la portavoz Wu Ping, la nave no tripulada "Shenzhou-8" se lanzará a las 05:58 de la mañana, hora local, mediante un cohete modificado "Larga Marcha-2F2, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto noroccidental de China.

La "Shenzhou-8" aterrizará dos días después en el módulo experimental espacial "Tiangong-1", que fue puesto en órbita el 29 de septiembre, un paso más para la construcción y puesta en órbita de la primera estación espacial permanente china.

El del año próximo será el cuarto viaje tripulado después de los llevados a cabo en 2003 y 2005, y del paseo espacial de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter