China lanzó con éxito el satélite SinoSat-6 al espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aparato busca mejorar la calidad de las transmisiones de radio y televisión en localidades apartadas.

Llévatelo:

China envió con éxito al espacio el satélite de radio y televisión SinoSat-6 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia de Sichuan, informó este domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país explicó que el satélite fue proyectado a bordo del cohete portador "Gran Marcha 3B", y se separó de éste unos 26 minutos después del lanzamiento, para entrar con éxito en una órbita propia de satélites geosíncronos o geoestacionarios, a una altura de 35.700 kilómetros.

Por su parte, la Corporación de Comunicaciones por Satélite de China, operador y usuario de la serie SinoSat, anunció que el nuevo satélite servirá para mejorar la capacidad de las retransmisiones en directo radiotelevisivas y mejorará en gran medida la vida cultural de las personas que viven en regiones remotas y montañosas.

Imagen
En julio de 1998 se lanzó el primer satélite de la serie SinoSat.

Una noble tradición

El SinoSat-1, lanzado en julio de 1998, fue adquirido en el extranjero para emprender los servicios chinos de comunicación y las retransmisiones de información en la región de Asia-Pacífico.

El 29 de octubre de 2006 fue enviado al espacio el satélite SinoSat-2, pero no pudo desplegar sus paneles solares y antenas de comunicaciones, por lo que la Corporación de Comunicaciones por Satélite de China lo declaró inservible un mes después.

A partir de hoy, el SinoSat-6 sustituirá al SinoSat-3, diseñado especialmente para servicios de radio y televisión, y que fue enviado al espacio el 1 de junio de 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter