NASA aplazó nuevamente el lanzamiento del transbordador "Atlantis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posibilidad de problemas con el suministro eléctrico atrasó una vez más la salida de la misión encargada de reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) anunció la postergación del lanzamiento, durante 24 horas, del transbordador "Atlantis", el que estaba previsto para las 16:29 GMT de este miércoles, debido a eventuales problemas técnicos.

 

El aplazamiento fue decidido por los responsables de la misión debido a la preocupación sobre posibles problemas en el suministro eléctrico del transbordador, según anunció la NASA en un comunicado difundido en su página web.

 

Los técnicos continuarán durante todo el día efectuando revisiones en los equipos del transbordador, señaló la NASA.

 

El lanzamiento de "Atlantis", con seis tripulantes a bordo, estaba previsto para las 16:29 GMT de este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

 

La misión del transbordador, postergada ya con anterioridad, es reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS) que fue interrumpida tras la destrucción del "Columbia", en 2003. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter