Problema técnico postergó nuevamente lanzamiento del "Atlantis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA suspendió la misión espacial hasta el sábado 9, luego de detectar una falla en un sensor del combustible, a 45 minutos del despegue.

Llévatelo:

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos decidió aplazar el lanzamiento del transbordador "Atlantis", por problemas en un sensor del combustible.

 

La salida del transbordador estaba prevista para las 11:41 horas locales (15:41 GMT) de este viernes, pero la misión fue abortada 45 minutos antes y con los astronautas ya instalados en sus respectivas ubicaciones.

 

Este es el tercer retraso del viaje de la nave, después de que la NASA detectara el pasado miércoles un problema en una de las tres células generadoras de electricidad, y la semana pasada cayera un rayo en la zona de lanzamiento a consecuencia del huracán "Ernesto".

 

El "Atlantis" tiene previsto salir al espacio, con seis tripulantes a bordo, en una misión de 11 días para reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Su envío al Espacio fue reprogramado para las 11:15 hora local (15:15 GMT) del sábado 9, y en caso contrario deberá llevarse a cabo en octubre, para no coincidir con las operaciones de la nave rusa Soyuz, que será lanzada a fines de mes.

 

Las obras de construcción de la ISS se suspendieron tras el accidente del transbordador "Columbia", el 1 de febrero de 2003.

 

El director del programa de transbordadores, Wayne Hale, indicó que la misión es crucial para la construcción de la ISS y que las tareas que tienen que realizar los astronautas, entre ellas tres caminatas espaciales, son demasiado importantes y exhaustivas.

 

Durante las caminatas, los especialistas en actividades extravehiculares de la tripulación del "Atlantis" tendrán que instalar una viga adicional y dos paneles solares a la estación.

 

Esos paneles duplicarán la generación de energía en el complejo espacial que orbita a una altura de casi 400 kilómetros de la Tierra y añadirán 17,5 toneladas a su masa actual. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter