Tripulación avistó nuevos objetos flotando cerca del "Atlantis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elementos extraños, con apariencia de ser algunos trozos de tela reflectante o láminas metálicas, vuelan en las cercanías del transbordador espacial.

Llévatelo:

La tripulación del "Atlantis" avistó más objetos que flotando cerca del transbordador espacial, cuyo retorno a la Tierra se postergó por un día, señaló al control de la misión el comandante de la nave, Brent Jett.

 

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) retrasó hasta el jueves el retorno del transbordador a la Tierra, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, y a la presencia de objetos en torno a la nave.

 

La demora ha dado más tiempo a los seis astronautas del "Atlantis" y a los ingenieros en el Centro Espacial Johnson, de Houston, Texas, para examinar algunos objetos que flotan cerca del transbordador.

 

Jett describió este miércoles unos tres objetos, que parecen ser algunos trozos de tela reflectante o una lámina metálica con un cable o cinta adosado.

 

A la NASA le preocupa que estos objetos puedan ser trozos desprendidos de la cubierta de paneles térmicos que protegen la parte inferior del transbordador de las altas temperaturas por fricción cuando la nave reingresa en la atmósfera.

 

"Algunos de los excursionistas creen que esos objetos parecen herramientas o material de las excursiones", dijo Jett, refiriéndose a las labores que varios de los astronautas han llevado a cabo afuera del "Atlantis" y de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

El piloto Chris Ferguson y los especialistas de misión Daniel Burbank y Steven MacLean siguieron usando este miércoles el brazo robótico del "Atlantis", cargado de cámaras y sensores para inspeccionar todas las áreas exteriores de su nave. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter