Trump: "Este año nuestros astronautas volverán al espacio en cohetes estadounidenses"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense adelantó los planes espaciales de su país para este 2019, que marca el 50° aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna.

Trump:
 Boeing
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos conmemorará este año dos importantes eventos que muestran "la majestuosidad de la misión de EE.UU. y el poder del orgullo estadounidense": el 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y los 50 años de la llegada del primer hombre a la Luna.

"En junio, hará 75 años del inicio de lo que el general Dwight D. Eisenhower llamó la Gran Cruzada, la liberación de los aliados de Europa en la Segunda Guerra Mundial", dijo Trump en el momento más emotivo de su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el pasado martes.

"El día D, 6 de junio de 1944, 15.000 jóvenes estadounidenses saltaron del cielo y 60.000 más irrumpieron desde el mar para salvar a nuestra civilización de la tiranía", aseguró el mandatario.

Tres soldados que batallaron en aquella época estuvieron presentes en el Capitolio, el soldado de primera clase Joseph Reilly, el sargento de plantilla Irving Locker y el sargento Herman Zeitchik, a quienes el presidente saludó nada más comenzar su discurso.

Trump también recordó que en 2019 se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, por lo que uno de los astronautas de esa misión espacial, Buzz Aldrin, también acudió al Congreso.

"Celebramos 50 años desde que los pilotos jóvenes y valientes volaron un cuarto de millón de millas a través del espacio para plantar la bandera estadounidense en la faz de la luna", sostuvo.

Trump también avanzó que "este año, los astronautas estadounidenses volverán al espacio en cohetes estadounidenses".

El presidente resaltó que en el siglo XX, "EE.UU. salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media para que lo viera todo el mundo".

"Ahora, debemos avanzar con valentía en el próximo capítulo de esta gran aventura estadounidense, y debemos crear uno nuevo para el siglo XXI. Una increíble calidad de vida para todos nuestros ciudadanos está a nuestro alcance", prometió Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter