Telescopio de China capta misteriosas señales desde el espacio profundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Científicos están verificando y procesando cuidadosamente las manifestaciones.

Telescopio de China capta misteriosas señales desde el espacio profundo
Llévatelo:

Los astrónomos chinos han detectado con el telescopio más grande del mundo repetidas ráfagas de radio rápidas (FRB), señales misteriosas que se cree provienen de una fuente a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.

Los científicos detectaron las señales con el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST por su sigla en inglés) y las están verificando y procesando cuidadosamente, según investigadores de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China (NAOC).

Los FRB son las explosiones más brillantes conocidas en el universo. Se llaman "rápidas" porque estos blips son muy cortos, de solo varios milisegundos de duración. Pero no hay una explicación razonable para su origen.

La detección de las ráfagas repetidas podría ayudar a arrojar luz sobre el origen y los mecanismos físicos de los FRB, dijeron los investigadores.

Desde finales de agosto hasta principios de septiembre, se detectaron más de 100 ráfagas en FRB121102, el mayor número de ráfagas detectadas hasta ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter