Triple conjunción: Júpiter, Saturno y Mercurio se verán juntos esta noche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El espectáculo astronómico podrá apreciarse a simple vista, aunque recomiendan utilizar binoculares para observarlo mejor.

Si bien el fenómeno se repetirá lunes y martes, hoy tendrá su mayor nitidez.

Triple conjunción: Júpiter, Saturno y Mercurio se verán juntos esta noche
 Twitter/Space.com
Llévatelo:

Desde este domingo y hasta el martes, Júpiter, Saturno y Mercurio formarán una conjunción que se podrá apreciar aproximadamente media hora después de la puesta de Sol sobre el horizonte, al observar hacia al oeste.

Según detalló el medio Space.com, los planetas formarán un "triángulo pequeño y ordenado" en el cielo oeste-suroeste; un evento astronómico "poco común" y muy esperado por los aficionados a la observación del cielo. 

Los expertos, que aseguraron que se trata de una situación inusual, dieron como referencia que Júpiter estará en la parte superior del triángulo, Mercurio se situará en el lado izquierdo y Saturno a la derecha.

En tanto, como recomendaciones, los especialistas aconsejan el uso de binoculares para poder disfrutar de la conjugación de estos planetas y poder ver el evento astronómico en lugares poco iluminados y sin obstáculos visuales (como edificios y árboles).

"Este impresionante espectáculo también podría marcar la última vista de la noche de Júpiter y Saturno; mientras Mercurio se eleva en los próximos días, Júpiter y Saturno se hundirán en los fuegos de la puesta de sol", detalló el medio antes citado.

El espectáculo celestial se podrá observar solo hasta el próximo martes debido a la velocidad con la que Mercurio se desplaza, aunque este domingo será la jornada donde la triangulación tendrá una mayor nitidez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter