La NASA mira a Tritón para la búsqueda de vida extraterrestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Científicos estadounidenses trabajan en un plan enfocado en la mayor luna de Neptuno.

"Los mundos oceánicos pueden representar la mejor posibilidad en nuestro sistema solar de encontrar vida", explican.

La NASA mira a Tritón para la búsqueda de vida extraterrestre
 @NASAGoddard

La superficie del satélite tiene temperaturas de hasta -235 grados Celsius.

Llévatelo:

La NASA inició un proyecto para analizar la existencia de vida extraterrestre en Tritón, el satélite natural más grande de Neptuno, y para llevar a cabo esta investigación planea construir un nuevo tipo de nave espacial denominada "Trident".

Esto permitiría obtener fotografías para estudiar la composición química de su atmósfera y rastrear evidencia de océanos subterráneos, que de comprobarse su existencia, lo transformaría en el objetivo número uno para futuras misiones de búsqueda de vida extraterrestre, informó el diario británico Express.

Las únicas imágenes que existen de Tritón fueron capturadas por la sonda Voyager 2 en 1989, y desde la NASA notaron la posible existencia de gas nitrógeno al observar los registro.

Diversos estudios en los entornos más inhóspitos del planeta Tierra han demostrado la existencia de seres capaces de sobrevivir y adaptarse a condiciones climatológicas extremas. Ello entusiasma con Tritón a Amanda Hendrix, la estadounidense líder del Grupo Mundial de Mapas de Carreteras a Océanos de la NASA.

"Los mundos oceánicos pueden representar la mejor posibilidad en nuestro sistema solar de encontrar vida", dijo.

La NASA asegura que la realización de este proyecto dependerá de conseguir el dinero suficiente para financiarla, y que no sólo contemplaría el estudio de esta luna, sino también explorar un objeto del cinturón de Kuiper.

Se piensa que Tritón es similar a Plutón en muchos aspectos, y es el objeto más frío que se conoce en el sistema solar con temperaturas de superficie que caen a -235 ° C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter