Tópicos: Sociedad

Camilla fue omitida de oración por la realeza británica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa del príncipe Carlos no figuró en el rezo de Año Nuevo de la Iglesia Anglicana, hecho que la prensa atribuyó a una supuesta animadversión de la reina hacia ella.

contenido de servicio
Llévatelo:

El religioso que ofició la tradicional misa de Año Nuevo en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra no mencionó en sus oraciones el nombre de Camilla, duquesa de Cornualles, segunda esposa del príncipe Carlos, hecho que dejó atónitos a los fieles presentes.

 

El reverendo Jonathan Riviere nombró a la reina de Inglaterra, a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y a su hijo Carlos, heredero de la Corona, como suele hacerse durante los oficios, ya que el monarca es oficialmente el jefe de la Iglesia Anglicana.

 

Pero pasó por alto a Camilla Parker-Bowles, por años amante de Carlos hasta que en abril pasado contrajo matrimonio civil con el príncipe de Gales, en Windsor.

 

El hecho es su primer "despiste" ya que Camilla tampoco figuró en sus rezos durante la eucaristía de Navidad, celebrada el pasado 25 de diciembre.

 

Carlos y Camilla no asistieron a la misa de Año Nuevo, oficiada en la iglesia Santa María Magdalena, situada en Sandrigham (este de Inglaterra).

 

Pero sí acudieron la reina y el príncipe Felipe, al igual que el hijo de Isabel II, Eduardo, y su esposa Sophie, condes de Wessex.

 

Los diarios interpretan esta omisión como una cierta animadversión de la soberana por Camilla, a la que culpa del fracaso matrimonial de Carlos con la difunta Diana de Gales.

 

Los príncipes de Gales se divorciaron después de que Lady Di reconociera que el suyo había sido "un matrimonio de tres" porque Carlos continuó su relación con Camilla a pesar de su boda.

 

La prensa local recordó que la soberana británica no asistió a la ceremonia de la boda civil, oficiada el pasado 9 de abril, pero sí acudió a la bendición religiosa que recibieron los contrayentes ese mismo día, en el castillo de Windsor.

 

Los hijos de Carlos y Diana, los príncipes Guillermo y Harry, aceptaron la boda de su padre y Camilla, y estuvieron presentes en la unión, al igual que los hijos de ella con Andrew Parker-Bowles, de quien se había divorciado hace más de 10 años.

 

Camilla no recibió el título de princesa de Gales (que ostentaba Diana) sino el de duquesa de Cornualles, pero si Carlos llega a ser rey, ella será reina consorte de Inglaterra. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter