Autoridades buscarán reducir la venta de juguetes bélicos en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el respaldo del Gobierno y la Unesco se lanzó la campaña "Con la violencia no se juega", en donde grupos de escolares dejaron sus guerreros y pistolas en un receptor de basura.

contenido de servicio
Llévatelo:

En plena Plaza de Armas de Santiago se lanzó este viernes la campaña "No a los juguetes bélicos: con la violencia no se juega", que busca reducir los regalos de este tipo en la próxima Navidad.

 

En la ceremonia, encabezada por el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, escolares de distintos establecimientos depositaron en un receptor de basura sus juguetes bélicos y recibieron un diploma a cambio.

 

En la actividad, Oscar Herrera, de 12 años, alumno del Colegio Palestino de La Cisterna, comentó que participó de la actividad "porque es malo jugar con estos juguetes y ya estoy grande y estoy aprendiendo otras cosas. Es malo jugar con estos juguetes".

 

Barrueto afirmó que "estamos aquí respaldando y adhiriendo a la campaña porque nos parece realmente fundamental, no sólo en la formación de los niños. Creo que hay que tomar en cuenta, si uno mira lo que ha pasado este año en el país, los niveles de violencia son muchas veces inexplicables, a propósito de muchas cosas".

 

"Creemos que es muy importante este esfuerzo educativo, por la paz, por el respeto. Es mucho mejor ser amigos que ser enemigos", añadió la autoridad.

 

La organizadora de la campaña, la fundación Paz Mundial, recomendó a los padres para esta Navidad fomentar valores como la amistad y la solidaridad entre los jóvenes.

 

Además de evitar aquellos de características explícitamente bélicas, también se sugirió no comprar artículos que puedan tener un uso violento, como aquellos que tengan bordes filosos, puntas o que estén hechos de materiales livianos que al ser quebrados formen astillas.

 

Además del respaldo de la Intendencia, apoyan la campaña la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter