Juez se vistió de "Viejito pascuero" y cumplió el deseo de un niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le insistí a mi mami para que me apoyara y viniéramos a dejar la carta", contó el pequeño.

El padre del menor fue condenado por conducción en estado de ebriedad y cumple la sentencia en reclusión domiciliaria nocturna.

Juez se vistió de
 Poder Judicial

Fernando y su padre podrán acampar en Yungay durante tres días de enero.

Llévatelo:

Un juez se visitó de "Viejito pascuero" y cumplió el deseo de un niño cuyo padre cumple con arresto domiciliario nocturno en Cabrero.

Fernando, de nueve años, llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero para entregarle una carta de Navidad al juez Eduardo Fritz a quien le pidió -como único regalo- acampar con su padre durante tres días en enero en la localidad de Campanario, en la comuna de Yungay.

El juez revisó los antecedentes del padre del menor, quien fue condenado a 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad y cumple la sentencia en reclusión domiciliaria nocturna que es controlada con una tobillera electrónica.

"Como buen abogado, el pequeño fundamentaba su petición en que no había pedido regalos en estas fiestas y que había pasado a quinto básico con un promedio 6.3. Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte", comentó Fritz.

El magistrado sostuvo que "consideramos que el delito es manejo en estado de ebriedad sin lesiones, ni daños, pesquisado en control policial; también que Fernando (padre) se presentó siempre a todos los actos del procedimiento, sin que hayamos tenido que despachar una orden de aprehensión y que nunca ha tenido incumplimientos en esta pena sustitutiva".

En esa línea, Fritz puntualizó que "los jueces siempre debemos aplicar el criterio. Hay que darle espíritu a la ley. Qué mejor manera de hacer esto que en estos casos excepcionales, aunque hay que aclarar que no se le eliminan tres días de condena, solo se le postergan para el final".

Luego de tomar la decisión, el tribunal llamó a la madre de Fernando y los citó a una audiencia este viernes donde se les informó las novedades.

El menor, quien estaba notoriamente emocionado, recibió el dictamen del juez junto a una carta escrita por el juez "con un lenguaje más ameno y entendible para que él la comprendiera plenamente", complementó Fritz.

Fernando contó que "sentía pena por mi papá porque no podía hacer nada; no podía salir y se me ocurrió esta idea. Le insistí a mi mami para que me apoyara y viniéramos a dejar la carta. Le agradezco al juez porque ahora podremos salir a acampar a Campanario, cerca de un río".

"Voy a dar una sorpresa a mi papá, le entregaré la carta y le diré que no cometa nuevos errores", afirmó contento el pequeño.

La madre del menor creía que "no iban a tomar en cuenta lo que escribió, pero al final lo apoyé. Hizo la carta, quizás, porque siempre le he inculcado que la Navidad es para estar en familia, por lo que él quería que estuviéramos todos juntos, acampando, lo que ahora podremos hacer".

Lee aquí la carta completa:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter