Las mejores opciones para regalar en esta Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para aquellos que dejaron las compras para último minuto.

Literatura, música y espectáculos en vivo, son parte de la oferta.

Las mejores opciones para regalar en esta Navidad
 UPI

Discos, entradas para espectáculos o libros, son una buena opción.

Llévatelo:

Música envasada, espectáculos en vivo y literatura, son parte de las opciones para esta Navidad si usted es uno de los chilenos que dejó la compra de regalos para último minuto.

Mientras para los niños, son los juguetes como las pistolas Nerf y el regreso de los Furby, los más demandados, para el público más adulto son los libros, una de las opciones predilectas.

"Doctor sueño" de Stephen King, "Bridget Jones: loca por él" y "El canto del cuco", el que la autora de "Harry Potter" escribió bajo el seudónimo de Robert Galbraith, son algunos de los ejemplares más atractivos de la temporada.

Bajo este contexto, el dueño de la librería Metales Pesados, Sergio Parra, recomendó títulos para regalar en esta Navidad. "Hay tres libros que yo creo que son recomendables y que hemos vendido bastante bien. Son dos narradores chilenos, que han publicado a fines de este año, dos grandes libros, es Pedro Lemebel "Poco hombre", crónicas escogidas por Ignacio Echeverría, y Alejandro Zambra "Mis documentos", un libro muy maduro y uno de los mejores libros de Zambra".

Parra también recomendó adentrarse en la literatura de la actual Premio Nobel de Literatura, Alice Munro. "El libro se llama 'Mi vida querida'. Es un libro muy bueno, ahí donde uno de alguna forma se da cuenta del desarrollo del cuento que ella ha realizado durante los últimos 50 años".

Para melómanos

Pero si su amigo secreto o familiar es fanático de la música, una buena opción son discos como la nueva colección inédita de Los Beatles, lo último de Daft Punk, de Paul McCartney o David Bowie.

Y si el regalo es para una adolescente fanática de One Direction, el nuevo disco "Midnight memories" y el DVD del documental "This is us", será agradecido. Así lo explicó el jefe de promoción de Sony Music Chile, Rodrigo Ostolaza.

"Es ideal, sobre todo, para todos las niñas que están esperando ansiosas el concierto que van a realizar ellos en abril y mayo. Y qué mejor que aprenderse antes las canciones, para llegar ya con la tarea hecha al concierto", afirmó Ostolaza para agregar que es un buen disco. "Es un disco un poco más maduro, ya cada uno tiene más menos un promedio de edad de 18-19 años".

Regalar experiencias

Pero no todos son regalos físicos, ya que también se pueden obsequiar experiencias, como entradas o abonos a espectáculos en vivo. Santiago a Mil, Lollapalooza o el Festival de Viña del Mar, son algunas opciones.

El director de marketing de Lotus, Max del Río, explicó por qué las ventas de entradas para Lollapalooza se incrementan en esta fecha. "Es algo que hoy día es muy valorado, para toda la gente que es melómano o le gusta la música es un muy buen regalo, porque es más que un regalo, es una experiencia", aseguró.

Por su parte, la directora de Santiago a Mil, Carmen Romero, sostuvo que "cuando regalas una obra, estás dedicando un tema, o un país al que quieres viajar. Son regalos pensados, es un regalo cariñoso".

"En el festival pueden encontrar una variedad de alternativas, según sea a las personas a la que le estamos regalando. Desde 8 mil pesos, hasta 22 mil pesos, se puede comprar abonos, o una entrada, o un par de entradas. Y todas éstas vienen en un sobre que dice Feliz Navidad", añadió Romero.

Desde los 8 mil pesos en promedio se pueden encontrar discos, libros o entradas, según los gustos de cada persona. Aunque, como ya es costumbre, los smartphones, tablets y consolas de videojuego, siguen siendo los regalos más comunes y demandados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter