Los mejores panoramas para festejar en esta Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividades culturales gratuitas, cenas y baile se desarrollarán en antes, durante y después de la Nochebuena.

Los mejores panoramas para festejar en esta Navidad
 UPI

Cenas y actividades culturales se podrán disfrutar en esta Navidad.

Llévatelo:

Astronomía, cenas, bailes y música en vivo son los panoramas que los chilenos podrán disfrutar en los días previos, durante y después de la noche de Navidad.

Dentro de la oferta hay eventos gratis, con la cultura como elemento principal y atractivo. También hay espacios para disfrutar en familia de una buena cena navideña en diversos hoteles y restaurantes.

Chile sueña la Navidad

Un gigantesco "Libro de los sueños", que reúne dos mil deseos virtuales, es el mayor atractivo de la actividad "Chile sueña de la Navidad", que se realizará hasta este domingo 22 en la Plaza de la Constitución.

31 Minutos, Andrea Tessa, Luis Jara, Mazapán y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil serán los números artísticos del evento, que también tendrá dos árboles de Navidad que recibirán deseos de los chilenos, los cuales serán recopilados y entregados a la Biblioteca Nacional. Más información aquí.

"Ratoncito" salvará la Navidad

Uno de los más espectáculos más esperados es el que reúne en el Movistar Arena a uno de los personajes más queridos del "Club de la comedia". A eso de las 19:00 de este domingo 22 de diciembre se llevará a cabo el show "Las aventuras navideñas de Ratoncito". Allí, Rodrigo Salinas tendrá como misión salvar la Navidad de las manos de una bruja. Será acompañado de Sergio Freire como "el jovencito pascuero" y la agrupación musical para niños "Mosquitas muertas".

"Es como una versión infantil del 'Club de la Comedia', fue creado especialmente para la ocasión. Está pensado para niños y lo testeamos con nuestros propios hijos", adelantó a Cooperativa Rodrigo Salinas.

Las entradas para el show, que es organizado por la Municipalidad de Santiago, ya fueron repartidas en distintos puntos de la capital.

La voz de Verónica Villarroel

Otro de los panoramas para el domingo 22 tiene lugar en la cumbre del Cerro San Cristóbal, en el Santuario de la Inmaculada Concepción. La soprano Verónica Villarroel brindará por segundo año un concierto de Navidad gratuito junto a la camerata y coro de estudiantes de la Universidad de Los Andes, y al coro de la Familia Domínguez.

El show será a las 20:00 horas y dentro del repertorio habrá piezas musicales de Mozart, Rutter y Violeta Parra, entre otros. Todo, bajo la dirección de Eduardo Browne.

13ª Fiesta de Villancicos Folclóricos Tradicionales

Este domingo 22 de diciembre en el Centro Cultural de la Reina Vicente Bianchi se ofrecerá una fiesta de villancicos, con la participación de la Agrupación Folclórica Espigas, Renacer de mi Tierra, Cantares de Savia Campesina y el teclado de Bastián Sagarra interpretando "Noche de Paz". Todo ocurrirá en Santa Rita 1153 a las 20.00 hrs. La entrada es liberada. 

El Cascanueces por partida doble

El Ballet Teatro Nescafé de las Artes nuevamente presentará la tradicional obra de Navidad "El Cascanueces" en el recinto ubicado en Manuel Montt 032, con funciones hasta este domingo 22.

En tanto, el Ballet del Teatro Municipal se trasladará hasta el Teatro Caupolicán para ofrecer tres funciones de la obra el viernes 27, el domingo 29 y el lunes 30 de diciembre. El teatro está ubicado en San Diego 850.

Ballet Pinocho

A las 21:00 horas del domingo 22 de diciembre, el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago presenta "Navidad en el Parque: Ballet Pinocho", espectáculo gratuito y dirigido a toda la familia.

El show se realizará en el Centro Cívico de Vitacura.

Navidad al estilo indio en Barrio Italia

Este domingo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, el nuevo Centro Meru, que promueve las artes escénicas de India y el yoga, ofrecerá a todo público espectáculos de danza y canto para inaugurar su conformación legal.

La actividad tendrá espectáculos de danza Bollywood, danza clásica Bharatanatyam y canto, gratuito y abierto a todo público, en el frontis de sus dependencias, ubicadas en Luis Beltrán 1705, esquina Rengo, en el corazón del Barrio Italia, Ñuñoa.

Navidad en Grand Hyatt Santiago

El Grand Hyatt Santiago realizará una exclusiva cena de Noche Buena de cuatro tiempos en el restaurante mediterráneo Senso. El próximo martes 24 de diciembre a partir de las 13:00 horas se podrá disfrutar ceviche, buffet de antipastos, pasta, carne a la parrilla y postres.

El valor por persona es $42.000 (incluido IVA). Más información en 2950 3250 o christmas.desk@hyatt.com. El hotel está ubicado en Av. Kennedy 4601.

Bring the Night en Hotel W

El chef Sergio González estará a cargo de la cena que el Hotel W (ubicado en Isidora Goyenechea 3000) prepara para el martes 24 de diciembre, entre las 19:30 y las 23:00 horas, con un precio de $70.000.

Gras de pato, risotto, ensaladas frescas y vacherin son parte del menú especialmente preparado para la ocasión. Más información y reservas a paulina.narvaez@whotels.com y 2770 0085.

Navidad en Hotel Plaza San Francisco

Un aperitivo, un menú de cuatro tiempos y decoración a $69.900 es lo que ofrecerá la noche del 24 de diciembre el Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816.

También dispondrá de una cena navideña más alojamiento (incluido desayuno, acceso a sauna y estacionamiento) a $186.700. También habrá un menú especial para niños.

"Hombre de familia"

En el Parque de las Esculturas de Providencia se llevará a cabo la exhibición de "Hombre de Familia" (2000), película con temática navideña protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por el estadounidense Brett Ratner. La cita es a las 21:00 horas, en el marco de las actividades para celebrar la Navidad al aire libre en Providencia, organizadas por el municipio.

Navidad en Santiago Marriott Hotel

A cargo del chef Luis Cruzat, premiado por el Círculo de Críticos Gastronómicos, ofrecerá el martes 24 y miércoles 25 de diciembre en el Santiago Marriott Hotel, ubicado en Av. Presidente Kennedy 5741.

Preparaciones frías, calientes, postres y bebidas serán parte de lo que ofrecerá el recinto en una buena oportunidad para disfrutar de una experiencia gastronómica. Reservas al 2426 2303.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter