¿Cómo celebran los chilenos el Día de los Enamorados?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una reciente encuesta reveló los hábitos de los chilenos a la hora de celebrar San Valentín.

¿Cómo celebran los chilenos el Día de los Enamorados?
Llévatelo:

Pocos días faltan para el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados. Para muchos, este evento es sinónimo de chocolates, flores y peluches. Sin embargo, las preferencias en nuestro país han cambiado durante los últimos años, evidenciando una positiva respuesta a la hora de enfrentar esta festividad

La empresa Snuuper realizó una encuesta a más de mil personas entre 18 y 55 años, con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar a San Valentín. De los encuestados, el 42% asegura estar "pololeando", mientras que el 28% dice estar soltero y otro 10% manifiestó estar casado.

Desde esa perspectiva, el 71% de los encuestados asegura que sí le gusta celebrar, mientras que -a los que no les gusta (un 29%)- tiene varias razones para no hacerlo. La más comentada (40%) es que no necesita una fecha especial para demostrar el amor, mientras que la segunda, con un 29%, es que la ve sólo como una fecha "comercial".

Pero los que sí van a celebrar (59%) tienen varios planes para hacerlo. La 1ra opción es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.

¿Qué regalar? ¿Dónde ir? 

Dentro de los presentes que se esperan, un 19% espera que le regalen una cena especial. Por otro lado, un 18% aclara que prefiere un regalo hecho a mano por la persona amada, y un 15% asegura que no espera regalo alguno. Sólo un 6% espera peluches, mientas que un 9% lo que quiere es una carta de amor. No aparecen chocolates ni flores, un hecho que antes era impensado.

En cuanto a lugares, la primera opción -con un 29%- es ir a comer a restaurante normal, versus un 17% que lo hará en un restaurante elegante. Ir al Parque también es una opción, con un 16%, mientras que el cine es una alternativa excelente para un 12% de las parejas. Ir a un motel también aparece como una buena elección, pero sólo para un 3% de los encuestados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter