"Futuristas": Congreso Futuro tendrá la cuarta versión de su día dedicado a los niños la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajo el lema "Modo Cooperativo", el evento del viernes 18 de noviembre pondrá foco en fomentar la sana convivencia escolar mediante la ciencia, el juego y el conocimiento.

Tendrá dos modalidades de participación: una presencial que se llevará a cabo en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y otra que será transmitida a través de Internet.

Llévatelo:

¿Podemos aprender jugando? Es una de las consultas que busca responder la cuarta versión de "Futuristas", la que bajo el lema "Modo Cooperativo" tendrá su foco en fomentar la sana convivencia escolar mediante la ciencia, el juego y el conocimiento.

La instancia, side event del Congreso Futuro que cada verano se realiza en Chile, permitirá que los más pequeños de la familia se inserten en el mundo de la ciencia a través de charlas y actividades diseñadas especialmente para llamar su atención.

"Futuristas" tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre, desde las 9 de la mañana, con dos modalidades de participación: una presencial que se llevará a cabo en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y otra especial que será transmitida a través de la cuenta de YouTube de Congreso Futuro y el Twitch @Futuristas_chile.

@futuristas_chile ¿Podemos mejorar la convivencia escolar jugando? Este 18 de noviembre súmate a Futuristas: "Modo Cooperativo", el evento de divulgación para niñas, niños y adolescentes que busca emular estrategias provenientes de los videojuegos y la ciencia para optimizar las relaciones entre estudiantes, profesores y la comunidad escolar en general. Participa presencialmente o a través de nuestras transmisiones en YouTube @CongresoFuturo y vía Twitch como @futuristas_chile #viral #fyp #ModoCooperativo #chile #ciencia ♬ sonido original - Futuristas

"Queremos encaminar a las futuras generaciones al uso adecuado de las tecnologías y ver cómo sus propias herramientas de uso cotidiano pueden ir en apoyo a la optimización de la convivencia escolar. Ellos, nosotros y todo el ecosistema, debemos trabajar para construir sociedades más justas y equitativas. Es por eso que en Futuristas buscamos traspasar los conocimientos multidisciplinarios de una forma horizontal para que niñas y niños comiencen a construir hoy su futuro", señaló el exsenador y vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi.

"Estamos muy contentos de ser la casa de Futuristas. El MIM, como Centro Interactivo del Conocimiento, es un lugar natural de encuentro entre las infancias y los jóvenes, así como entre artistas y científicos, para reflexionar y conversar sobre temas urgentes, como las consecuencias de nuestras acciones en la naturaleza. El museo tiene esa fuerza para ser un espacio de pensamiento en torno a las actuales transformaciones que estamos viviendo como planeta, así como para ayudar a regenerarlo", comentó Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM.

Imagen foto_00000001

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter