Piñera despidió el Congreso Futuro 2022: "Ha sido un gran acierto y un gran aporte para Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario calificó al foro científico-intelectual como "un gran motor que nos empuja ha anticiparnos a los problemas".

Para el senador PPD Guido Girardi, impulsor de la iniciativa -que ha tenido 11 ediciones- ésta es una instancia "unión entre diferentes mundos".

Piñera despidió el Congreso Futuro 2022:
 @presidencia_cl
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el cierre de las actividades de Congreso Futuro, visitando la primera planta de combustibles a base de hidrógeno verde en Chile, ubicada en la Región de Magallanes, y destacó la actividad como "un gran aporte para Chile".

"El Congreso del Futuro ha sido un gran acierto y un gran aporte para Chile, porque nos ha permitido mirar qué hay más allá del horizone y anticiparnos a los desafíos que vienen", indicó Piñera.

"Siempre es mejor ir un paso adelante que ir un paso atrás, el Congreso del Futuro es un gran motor que nos empuja ha anticiparnos a los problemas", explicó el Mandatario.

En la actividad, además, estuvo presente el senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), quien valoró el Congreso Futuro como una instancia de "unión" entre los chilenos y la ciencia.

"A veces uno se pregunta por qué es importante el Congreso del Futuro y yo diría que lo más relevante es que une a los mundos, de la izquierda y de la derecha; une a todas las universidades chilenas, las de Santiago y las de las regiones; une al mundo de los empresarios con el mundo de la sociedad civil, con los ecologistas; y sobre todo es un punto de intersección entre las ciencias chilenas, la intelectualidad chilena, y la intelectualidad y la ciencia más avanzada del planeta", indicó Girardi.

"Nosotros trabajamos permanentemente con los científicos más importantes del mundo", destacó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter