Tópicos: Sociedad | Ciencia

Estudio reveló que el consumo de alcohol ayuda a hablar mejor otros idiomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación de tres universidades europeas descubrió los beneficios, aunque advirtiendo que el consumo debe ser en dosis menores.

Estudio reveló que el consumo de alcohol ayuda a hablar mejor otros idiomas
Llévatelo:

Una investigación de las universidades de Maastricht, Liverpool y del King's College London, quiso descubrir la verdad detrás de un mito: ¿el alcohol ayuda a hablar mejor en otros idiomas? De acuerdo con los científicos, la respuesta es sí, aunque debe ser un idioma previamente aprendido

En teoría consumir bebidas alcohólicas aumentaría la confianza, a la vez que disminuiría la ansiedad social. Bajo estas suposiciones, los investigadores iniciaron un estudio publicado en la revista de ciencias Journal of Psychopharmacology.

Para descubrir los efectos del consumo de alcohol al hablar otros idiomas, se estudió el comportamiento de 50 alemanes que recientemente habían aprendido el idioma neerlandés.

A la mitad de ellos se les dio una dosis de 460 ml de cerveza, y se les pidió conversar con holandeses. Las conversaciones fueron grabadas y sus resultados fueron mejores que los de quienes conversaban sobrios, al menos en cuanto a la pronunciación de las palabras.

La Dr. Jessica Werthmann, una de las investigadoras en el estudio, apuntó que el consumo de alcohol ayudaría a reducir la ansiedad, lo que permitiría a las personas desenvolverse mejor hablando otro idioma.

En tanto, el Dr. Fritz Renner, también involucrado en la indagación advirtió que "es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Niveles más altos de consumo de alcohol pueden tener efectos que no son beneficiosos".

Finalmente, los investigadores concluyeron que "el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de otro idioma en personas que recientemente aprendieron a hablarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter