Hito científico: Descifran el genoma del Salmón Atlántico

El descubrimiento mejorará la producción sustentable del pez.

La industria salmonera es una de las más importantes dentro de la economía nacional.

Hito científico: Descifran el genoma del Salmón Atlántico
 Corfo

Ceremonia para dar a conocer el Mapeo Integral del Genoma del Salmón del Atlántico.

Un nuevo descubirmiento realizado por investigadores de Canadá, Chile y Noruega descifró el genoma referencial y libre del Salmón Atlántico, lo que permitirá entregar información crítica a los gestores pesqueros para mejorar la producción y sustentabilidad de las operaciones de acuicultura en Chile.

Aunque alguna información sobre la genética de los salmones ya era conocida, muchas preguntas se mantenían sin responder, por lo que contar con una secuencia de referencia completamente armada y disponible para los investigadores a nivel mundial, tendrá gran impacto en revelar información tanto sobre esta variedad como la de otros peces, como la trucha arcoíris y el salmón del Pacífico.

"Estos resultados abren una amplia variedad de posibilidades para la investigación aplicada y para los productos y servicios innovadores en la industria salmonera en Chile. Sin duda, es una contribución valiosa hacia una acuicultura más sustentable en el país", señaló el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, en la ceremonia realizada este martes para dar a conocer el Mapeo Integral del Genoma del Salmón del Atlántico.

La investigación se realizó por un período de cinco años y contó con aportes de organismos estatales y la industria salmonera de Canadá, Chile y Noruega.