Tópicos: Sociedad | Ciencia

Iniciativa premiará a emprendedoras que han innovado en ciencia y tecnología

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Premio Emprende STEM busca destacar los proyectos de liderados por mujeres en estas materias.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo.

Iniciativa premiará a emprendedoras que han innovado en ciencia y tecnología
 Mujeres Empresarias
Llévatelo:

La Aceleradora Mujeres Empresarias creó el Premio Emprende STEM, que pretende reconocer a emprendedoras que han innovado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en medio de la pandemia.

La iniciativa busca destacar los proyectos de mujeres de todo el país que lideren empresas de base científico-tecnológica de cualquier tamaño, o hayan incorporado innovación en relación a alguna de las cuatro áreas.

Las interesadas podrán inscribirse en esta iniciativa hasta el 19 de mayo en el sitio web de la Aceleradora. La premiación se hará en formato virtual el próximo 12 de junio.

The S Factory de Corfo: Otra oportunidad para mujeres

Start-Up Chile de Corfo lanzó The S Factory, plan que busca potenciar las mejores ideas de negocios tecnológicos, innovadores y disruptivos creados por mujeres, lanzó una convocatoria con acceso a fondos de hasta 15 millones de pesos (sin participación accionaria) y asesorías.

El programa estará abierto hasta el 2 de junio y los requisitos mínimos son que el emprendimiento no tenga más de 12 meses desde su fundación, que el equipo sea liderado por una persona que se identifique con el género femenino y que esté 100% dedicada al proyecto.

Las postulaciones también deben tener foco global y una estrategia clara de expansión, la cual debe verse reflejada en su postulación.

El detalle de bases e instrucciones está disponible en el sitio Startupchile.org. Además, el 19 de mayo se realizará un webinar en vivo, para que todas las interesadas o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter