Cazadora posó junto a una cabra muerta y recibió cientos de críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La foto del cadáver incluso provocó una respuesta de las autoridades.

Cazadora posó junto a una cabra muerta y recibió cientos de críticas
Llévatelo:

Una publicación en Twitter de la cazadora profesional y presentadora de TV estadounidense Larysa Switlyk, desató un escándalo pues en ella posaba con el cadáver de una cabra.

"Hermosa cabra montés salvaje aquí en Islay, en Escocia. ¡Qué entretenida esta cacería!", escribió desatando cientos de críticas en redes sociales, incluso de organizaciones y autoridades escocesas.

El grupo de defensa a los animales OneKin calificó la foto como una "explotación impropia de animales salvajes en nombre del deporte. Este no es el turismo que debemos apoyar, menos en el siglo 21".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, prometió que su gabinete revisará eventuales cambios a la ley que regula la caza, luego de "entender que las imágenes de animales como trofeos resultan ofensivas y alarmantes".

Switlyk, según The National, asegura que su misión es "educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter