Colegio Médico Veterinario recomienda qué hacer con las mascotas por el calor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las altas temperaturas recientes pueden ser riesgosas para los animales.

Colegio Médico Veterinario recomienda qué hacer con las mascotas por el calor
Llévatelo:

Los días de calor en el país no solo han afectado a los humanos y es que, cuando el termómetro marca más de 30 grados Celsius, también hay riesgos para las mascotas, según advierte el Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

Es por ello, que ante el aviso por altas temperaturas desde este lunes entre la región de Coquimbo a la del Biobío, Colmevet pide no exponer a las mascotas directamente al sol.

La organización entregó siete consejos para evitar molestias o incluso golpes de calor, con animales mostrando signos de decaimiento, jadeo en exceso y aumento en la frecuencia cardiaca, síntomas que debieran motivar una visita a un médico veterinario. 

¿Qué podemos hacer con los animales y el calor?

  1. "Mantén a su alcance agua limpia y fresca, sin importar si están dentro o fuera de la casa. Es importante que se recambie varias veces al día, dejándola en un lugar con sombra para mantener una correcta temperatura. 
  2. Si durante el día tu mascota permanece en el patio, es importante que éste ofrezca sombra para que pueda descansar y realizar sus actividades cotidianas.
  3. Si tu mascota permanece dentro de la casa, verifica que tenga acceso a lugares frescos, como pisos con baldosas
  4. Alimenta a tu mascota durante las horas más frescas del día, ya que esto ayuda que no baje su ingesta de nutrientes.
  5. Limita los paseos a las mañanas o tardes cuando baja la temperatura, para evitar la exposición a los rayos UV y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.
  6. Nunca dejes a tu mascota en espacios expuestos a temperaturas extremas, como autos o lugares cerrados sin ventilación.
  7. Si llegase a presentar signos de golpe de calor, es fundamental que refresques sus patas y abdomen con toallas mojadas, ya que esto aliviará su malestar para luego acudir rápidamente a un centro veterinario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter