Más de 70 mil mascotas fueron inscritas en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También aprobó la construcción del primer centro de atención primaria en la región.

Mil 29 millones de pesos de han invertido en programas de esterilización, infraestructura y registro.

Más de 70 mil mascotas fueron inscritas en O'Higgins
 Intendencia O'Higgins

El intendente Juan Masferrer llamó a la comunidad a inscribir a sus mascotas pues el proceso sigue vigente.

Llévatelo:

Un total de 70 mil 859 mascotas fueron inscritas en la región de O'Higgins tras la implementación del Registro Nacional, que entró en vigencia el pasado 6 marzo del 2018, como parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

En el mismo contexto, el gobierno regional aprobó la construcción del primer centro de atención primaria en la región, que se instalará en la comuna de Santa Cruz y que contempla una inversión de 70 millones de pesos.

En la región se han invertido mil 29 millones de pesos entre los años 2018 y 2019, en programas de esterilización-, infraestructura y para el registro.

El balance fue entregado por el intendente Juan Masferrer, quien hizo un llamado a la comunidad a registrar a sus mascotas del proceso de inscripción sigue vigente.

"El llamado es a toda la comunidad a que se acerquen a las municipalidades y realicen este trámite, y a los mismos municipios a que postulen proyectos para que podamos tener operativos asociados a esterilizaciones y otros que promuevan una sociedad más plena", señaló.

El jefe de unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), José Ignacio Urrutia, comentó que el programa de Tenencia Responsable de Animales ha sido "exitoso" en la región, donde más de 60 mil inscritos corresponde a perros y el resto a gatos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter