Perritos a domicilio: Ñuñoa implementa innovador servicio de adopción de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio apeló a la creatividad para que 60 perros puedan encontrar a su futuro hogar.

Perritos a domicilio: Ñuñoa implementa innovador servicio de adopción de mascotas
 Unsplash / Anoir Chafik
Llévatelo:

La pandemia de coronavirus ha generado múltiples problemas con en los municipios, ya que han sido pausados los operativos de adopción y rescate de mascotas sin hogar.

Esto ha generado que surjan ideas como la de la Municipalidad de Ñuñoa, que implementó un "delivery de perros". Con éste, 60 canes sin familia podrían llegar a un nuevo hogar y también permitirán dejar cupo para que nuevos animales lleguen al Centro de Rescate Canino de la comuna.

"En estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción", explicó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

El servicio es exclusivo para vecinos de la comuna y el alcalde contó a través de las redes sociales de la comuna que "las personas pueden ver los perritos disponibles en nuestras redes sociales. Luego de eso, deben coordinar la visita de nuestros funcionarios, con todas las medidas de seguridad, a través de correo electrónico. Llevamos el perrito y si el vecino se compromete, concretamos la adopción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter