Bono hablará con timonel europeo y le pedirá ayuda para Africa
El líder de la banda irlandesa U2 le entregará a José Manuel Durao Barroso una polera de DATA, su ONG destinada a ayudar al mundo en desarrollo.
El líder de la banda irlandesa U2 le entregará a José Manuel Durao Barroso una polera de DATA, su ONG destinada a ayudar al mundo en desarrollo.
El presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, recibirá este jueves en Bruselas al cantante Bono, del grupo de rock irlandés U2, para dialogar sobre la cumbre del G8 y la cooperación al desarrollo.
Según una portavoz del Ejecutivo comunitario, Barroso y Bono hablarán sobre todo de Africa, "tema que el presidente (de la CE) considera prioritario para la legislatura".
Además, abordarán la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos de los próximos días 16 y 17 de junio, donde se discutirá un aumento de las ayudas comunitarias al desarrollo, y la cumbre en julio del G8 (grupo formado por los siete Estados más industrializados y Rusia).
Bono es un conocido defensor de la lucha contra la pobreza y de la condonación de la deuda de los países más pobres.
U2 ofrecerá el viernes un concierto en el Estadio Rey Balduino (antiguo Heysel) de Bruselas.
Antes, Bono se reunirá en el estadio con el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, confirmó su portavoz, Amadeu Altafaj.
En vísperas de la cumbre europea de la semana que viene, Michel y Bono quieren lograr que los líderes europeos destinen más dinero para ayudar a los países en vías de desarrollo.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tienen previsto elevar el objetivo de ayuda oficial al desarrollo al menos hasta el 0,56 por ciento de la Renta Nacional Bruta (RNB) para el 2010, en el caso de los quince países más veteranos, y hasta el 0,17 por ciento, en el de los diez nuevos.
Bono le entregará a Michel una polera de su organización no gubernamental DATA (Deudas, Sida, Comercio, Africa) y el comisario le dará a su vez otra de la Comisión Europea con la inscripción "Europe Cares" ("Europa se preocupa"). (EFE)