Extraña patología atacó cuero cabelludo de brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven sufre de enfermedad que transformó la piel de su cabeza.

Cuadro se denomina cutis verticis gyrata y se desconoce su causa.

Llévatelo:

Una extraña patología afecta a un joven oriundo de Brasil. Desde hace dos años, la piel de su cuero cabelludo comenzó a crecer y a plegarse sobre si misma, dándole una anomal forma a su cerebro, informó el medio internacional Daily Mail.

Si bien, hasta los 19 años su apariencia fue la de un chico normal, el brasileño aseguró sufrir una discapacidad mental como consecuencia de esta enfermedad denominada cutis verticis gyrata, hecho que fue desmentido por sus médicos tratantes que afirmaron que su bajo rendimiento intelectual no tiene nada que ver con el cuadro.

Los especialistas señalaron además, que la condición es benigna y sólo lo podría afectar estéticamente. Sin embargo, la doctora Karen Schons, dermatóloga del Hospital Universitario de Santa María de Brasil, quien  dijo que él "no tenía la costumbre de cubrir su cabeza".

La cutis verticis gyrata es una patología de causa desconocida más frecuente en los hombres y generalmente se presenta poco después de la pubertad. Puede operarse para mejorar la apariencia del cuero cabelludo, aunque es una cirugía costosa y requiere un seguimiento regular de los tratamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter