Fundación del Hogar de Cristo inauguró modernas salas en escuela de La Pintana
Las construcciones reemplazarán a las mediaguas que albergaban a los alumnos.
El proyecto permitirá que jóvenes puedan retomar sus estudios.
Las construcciones reemplazarán a las mediaguas que albergaban a los alumnos.
El proyecto permitirá que jóvenes puedan retomar sus estudios.
La Embajada de Japón y la Fundación Educacional "Súmate" del Hogar de Cristo, inauguraron cuatro modernas salas, reemplazando las mediaguas, para que los alumnos del Colegio San Francisco de La Pintana puedan disfrutar de una educación con calidad y digna.
Un trabajo conjunto entre ambos organismos permitió dar vida a este proyecto, el cual mejorará las oportunidades educativas con aulas de primer nivel y además, ampliará el programa de reinserción escolar, para que más jóvenes puedan retomar sus estudios.
Estas nuevas salas reemplazarán a las antiguas mediaguas, que albergaron por dieciocho años a una innumerable cantidad de alumnos que lograron con éxito nivelar su educación básica.
Danilo Frías, director ejecutivo de "Súmate", explicó que este es un gran logro, pues permite que más jóvenes puedan tener la oportunidad de retomar sus estudios, ya que "en nuestro país son más de veinticinco mil los niños y jóvenes que no han terminado su educación básica", explica.
La inauguración contó con la presencia del embajador de Japón, Wataru Hayashi; el presidente del directorio de "Súmate", Ignacio Vargas; el director ejecutivo de la misma entidad, Danilo Frías; el capellán general del Hogar de Cristo, Agustín Moreira y el director social nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda.