Tópicos: Sociedad | Fauna

Atacama: Asombro causó registro de puma en Parque Nevado Tres Cruces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una especie casi amenazada y no es fácil apreciarlos en su hábitad natural.

El video fue grabado por un guardaparque durante una de sus rondas habituales.

Atacama: Asombro causó registro de puma en Parque Nevado Tres Cruces
 Conaf
Llévatelo:

En el Parque Nacional Nevado Tres Cruces se vivió un momento muy especial cuando guardaparques, en una ronda habitual, captaron a un puma aseándose en el lugar. 

Cesar Pizarro, biólogo y analista de Pro Diversidad de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Atacama explicó que esta especie se encuentra en Chile en calidad de casi amenazada según consta en el Inventario Nacional de Especies de Chile.

Una de las particularidades de este puma es que su pelaje, el que tiene zonas más oscuras a diferencia de las especies que se conocen. "Esto nos llama hacer un trabajo de investigación con estos animales que están que están en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y en la zona altiplánica de Atacama", indicó el biólogo.

En ese sentido, tampoco se sabe cuántos pumas existen en el parque. "Es muy poco el trabajo que se está haciendo con equipos de trampeo fotográfico como para saber la población del puma. Lo cual es un llamado para los investigadores y distintos especialistas en felinos que les interese hacer un trabajo en Atacama", recalcó Pizarro.

Respecto al interés que se genere con tal de avistar estos animales en el parque, el profesional enfatizó que lo importante es seguir las indicaciones de las señaléticas, los senderos especificados y principalmente respetar el hábitat único de estos felinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter