Tópicos: Sociedad

Filme narrará el impacto que provocó en Isabel II la muerte de Lady Di

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz Helen Miren encarnará a la soberana británica en la cinta que abordará los meses que siguieron al trágico deceso de Diana de Gales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director británico Stephen Frears realizará un filme de carácter histórico sobre los sucesos posteriores a la muerte de la princesa Diana de Gales en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra.

 

La película titulada "La reina", cuyo rodaje comenzará en mayo de 2005, contará con un elenco donde figuran Helen Miren, quien encarnará a Isabel II y Michael Sheen, quien asumirá el papel del primer ministro británico Tony Blair.

 

La producción costará unos 10 millones de dólares y el guión original fue escrito por Peter Morgan, reconocido dramaturgo de Reino Unido.

 

"Helen Mirren estará genial en el papel de la reina Isabel II de Inglaterra. Esperemos que nadie se ofenda con la película", declaró Frears. Por su parte, la productora del filme Christine Langan, indicó que no existirá el rol de Diana de Gales.

 

"La película comienza con la muerte de Diana, por lo que no necesitaremos una actriz para ese papel. Se centrará en los eventos que siguieron a la muerte de la princesa y de qué forma afectaron a la reina Isabel II, a Reino Unido y a la población", indicó Langan.

 

"Analizará en detalle uno de los momentos de la historia británica más fenomenales. Será como una postal de nuestro país, y unirá punto a punto, todo lo que ocurrió durante esa trágica semana", continuó.

 

Pese que Diana de Gales no contaba con las simpatías de la soberana británica, ésta mandó a construir una fuente en su memoria en el Hyde Park de Londres.

 

En julio pasado, durante la ceremonia de inauguración del monumento Isabel II calificó a Diana de Gales como "un ser humano extraordinario".

 

Vestida con un abrigo azul y sombrero a tono, Isabel II recordó la conmoción y la tristeza que le provocó la noticia de la muerte de la princesa en un accidente de tránsito ocurrido en París, el 31 de agosto de 1997.

 

Además destacó el clima de alegría que Diana siempre trató de brindar a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y su interés por ayudar a personas desesperadas o en dificultades.

 

"Lógicamente hubo dificultades. Pero los recuerdos se suavizan con el transcurso del tiempo", sostuvo en aquella ocasión. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter