La fuente erigida en recuerdo de la fallecida Diana de Gales en el Hyde Park de Londres contará con un sistema automático de cierre del suministro del agua para evitar que la piscina ubicada en el centro se desborde.
Este miércoles la obra se rebalsó debido a que del tubo de salida del agua de la fuente fue taponado por las hojas que cayeron por los vientos de hasta 110 kilómetros por hora que azotaron la capital británica.
"Si fuera otoño hubiésemos contado con más medidas, pero estando a 7 de julio no esperábamos tantas hojas", indicó Theo Moore, portavoz de los Parques Reales.
De momento, debido a las malas previsiones meteorológicas, el monumento en memoria de Lady Di contará con mecanismos de protección para evitar que las hojas vuelvan a taponear la salida de agua.
Desde su inauguración del martes 6 de julio miles de visitantes se han congregado alrededor de la fuente, creada por la arquitecta estadounidense Kathryn Gustafson.
La obra, construida con granito de Cornualles, tiene la forma de un gran anillo ovalado y ocupa un perímetro de 210 metros.
El agua fluye en distintas direcciones desde una superficie alta del parque hasta culminar en una gran piscina, pensada para que los niños puedan chapotear en el agua.
En el centro del anillo de agua, al que se accede a través de pequeños puentes y está cubierto de césped, fue diseñado como lugar de recreo de los más pequeños. Su costo bordeó los 5,4 millones de euros (más de 4.000 millones de pesos). (EFE)