Cámara Baja belga aprobó proyecto que permite adoptar hijos a homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, que debe ser ratificado por el Senado del país europeo, establece que las parejas del mismo sexo podrán ser padres legales de menores de cualquier nacionalidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Cámara Baja de Bélgica dio el visto bueno a un proyecto que concede a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales en materia de adopción, iniciativa que deberá ser ratificada por el Senado, probablemente en el mes de marzo de 2006.

 

El proyecto -que obtuvo 77 votos a favor y 62 en contra y siete abstenciones- es similar a las leyes aprobadas en España y Suecia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños de cualquier nacionalidad. Los legisladores que promovieron el proyecto destacaron que la ley dará a los hijos de las parejas homosexuales los mismos derechos de herencia y sucesión que los de las parejas heterosexuales, situación que les pareció de plena justicia.

 

"Ya hay muchos niños que viven con parejas homosexuales. Queremos que tengan dos padres con quienes tengan todos los derechos legales," dijo Fons Borginon, presidente del comité de justicia de la Cámara baja, cuyo partido Liberal Flamenco VLD respaldó la iniciativa legal.

 

"¿Qué sucede cuando muere el padre biológico?", se preguntó Borginon. "Es mejor tener una situación clara y todos los partidos están de acuerdo en que hay un problema legal con los derechos del niño. Es mejor tener un sistema de adopción total", agregó.

 

"Todos los niños tienen derecho a una madre y un padre. Pensamos que un hombre y una mujer viviendo juntos es la mejor base para educar a un niño," sostuvo por su parte Peter De Crem, jefe del partido Demócrata Cristiano Flamenco en la Cámara Baja.

 

Los democratacristianos propusieron que una pareja del padre natural pudiera convertirse en tutor legal del niño para resolver problemas como el de la herencia, pero estaban en contra de que este tipo de parejas adoptaran el hijo biológico de otro.

 

La adopción por homosexuales es legal en otros países de la UE, pero con algunas restricciones. Por ejemplo en Holanda, las parejas gay sólo pueden adoptar niños holandeses, mientras que en Alemania y Dinamarca, la adopción se limita a los hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter