Homosexuales rusos desafiaron prohibición y marcharon por Moscú
Diputados alemanes del Parlamento Europeo participaron de la marcha.
La policía se limitó a acompañar a los manifestantes.
Diputados alemanes del Parlamento Europeo participaron de la marcha.
La policía se limitó a acompañar a los manifestantes.
Los homosexuales rusos marcharon este sábado por las calles de Moscú pese a la prohibición de las autoridades y ante la atenta mirada de la policía, sin que se produjeran incidentes ni detenciones.
"Hemos marchado por la avenida Leningrandsky entre las estaciones de metro 'Belorússkaya' y 'Dinamo'", aseguró Nikolái Alexéyev, organizador de la marcha, a la agencia Interfax.
Alexéyev cifró en varias decenas los participantes, entre los que mencionó a diputados alemanes del Parlamento Europeo y activistas estadounidenses.
La policía hizo acto de presencia en la marcha 10 minutos después de su inicio, pero los agentes se limitaron a acompañar a los manifestantes.
Los homosexuales tenían previsto celebrar la marcha entre la estación de metro "Chistye Prudí" y la Plaza de Lubyanka, sede del FSB (antiguo KGB), pero optaron por cambiar de itinerario para evitar detenciones.
Alexéyev adelantó la víspera que los homosexuales marcharían por las calles de la capital rusa pese a que un tribunal rechazó el viernes su recurso contra la decisión del alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, de prohibir la marcha.