Movilh fustigó huelga de hambre de imputados en caso Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La huelga se dio luego que el fiscal se negara a algunas peticiones de la defensa.

El Movilh lo calificó como un "intento de victimizarse".

Movilh fustigó huelga de hambre de imputados en caso Zamudio
 UPI Archivo

Rolando Jiménez calificó de "siniestro y perverso" el proceder de la defensa.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, señaló que la huelga de hambre iniciada por dos de los imputados por al muerte de Daniel Zamudio, se trata de una victimización por parte de la defensa para lograr beneficios.

La organización reaccionó al enterarse que Patricio Ahumada y Alejandro Angulo iniciaron una huelga de hambre el pasado jueves en Santiago Uno, luego que el fiscal Ernesto Vázquez negara una serie de solicitudes hechas por el abogado defensor, Claudio Cofré.

"Es un intento de victimizarse y nos parece un intento particularmente siniestro y perverso en este momento, donde estamos a unos días de conmemorar el brutal asesinato de Daniel Zamudio, por lo tanto esto es parte, entendemos, de la estrategia de la defensa y de estos dos imputados de aparecer como víctimas", señalo Jiménez.

El representante del Movilh añadió que la justificación de esta huelga es una petición en particular, la reconstitución de escena, lo que califican de "absurdo" ya que "ellos han señalado durante todo el proceso que no estaban en el lugar de los hechos al momento de la golpiza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter