Diputado UDI por AVP: Hacerle un cariño a Simonetti no debería ser prioridad del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Squella manifestó su molestia frente a la reactivación de la discusión Acuerdo de Vida en Pareja.

"Hay prioridades más urgentes que abordar", agregó Patricio Melero.

Llévatelo:

Con molestia reaccionaron en la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente a la solicitud presentada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, de poner en tabla el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la comisión de Constitución del Senado, discusión que podría darse durante el mes de agosto.

ImagenEl diputado Arturo Squella manifestó que "hacerle un cariño a Pablo Simonetti -director Fundación Iguales- no debiera estar en la prioridad de la agenda del Gobierno", según constató La Segunda.

Y es que el proyecto es resistido porque es visto como una antesala a una eventual ley de matrimonio homosexual, medida que es una realidad en diferentes países, pero que en Chile ha enfrentado un rechazo histórico de la derecha chilena, especialmente de la tienda gremialista.

El propio presidente de la UDI, Patricio Melero, alegó que "claramente hay prioridades más urgentes que abordar y bien haría el Gobierno en coordinarse con la Alianza sobre las iniciativas de ley que es más urgente empujar".

 

Mala coordinación

Según evidenciaron varios parlamentarios, la principal razón de la molestia es la mala coordinación del Ejecutivo con los partidos políticos oficialistas.

"Es inconveniente que en estas materias y en otras que generan mayor polémica, el Gobierno sorprenda a los partidos políticos sobre la forma como quiere discutirlos", estimó el timonel UDI.

De hecho, el jefe de los senadores gremialistas, Gonzalo Uriarte, aseguró que "el Gobierno no nos ha anticipado nada", y a su juicio "todos los temas controversiales requieren discusión previa".

En tanto, el jefe UDI de los diputados, Felipe Ward, sugirió no darle "prioridad" a la discusión del AVP, tema que considera "polémico" y que merece una discusión primero "al interior de la Alianza".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter