Argentina ya tiene a sus primeros matrimonios homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera boda se realizó en Santiago del Nuevo Estero a las 07:30 hora local.

La segunda unión fue protagonizada por el actor Ernesto Larrese con su pareja desde hace 34 años.

Llévatelo:

Este viernes se celebraron los primeros matrimonios homosexuales en Argentina luego que se aprobó la ley de unión civil de parejas del mismo sexo en el país trasandino, iniciativa legal que lo convirtió en el primer país de la región en incluir esta ley en su constitución.

Santiago del Nuevo Estero fue la localidad que primero realizó la boda homosexual donde Miguel Angel Calefato, jubilado de 65 años, y José Luis Navarro, arquitecto divorciado, de 54, se casaron a las 07:30 horas de este viernes tras 27 años de relación y convivencia.

En tanto, el actor Ernesto Larrese y su pareja, su representante Alejandro Vannelli, se casaron dos horas más tarde en Buenos Aires.

Larrese y Vannelli, en pareja desde hace 34 años, dieron el "sí" con el tradicional intercambio de alianzas en una concurrida ceremonia celebrada en un registro civil de Buenos Aires.

"Estoy muy emocionado. Es un momento tan maravilloso. No tengo más que palabras de agradecimiento", celebró Vannelli, de 61 años, sin poder contener las lágrimas.

 

Imagen
El actor Ernesto Larrese lleva 34 años junto a su representante Alejandro Vannelli. (Foto: EFE)

"Miren qué lindo que está, cómo no voy a estar enamorado de él, si es lo más lindo que existe en el mundo", bromeó.

A "todos los homofóbicos les digo que no hay problema, que estén tranquilos, que no va a pasar nada que a ellos les perjudique, no tienen nada de lo que temer. Cualquier fobia se cura con amor. Y lo que viene es más amor, más igualdad, y eso no puede ser más que positivo", afirmó Larrese.

 

Censo argentino

El organismo oficial de estadísticas de Argentina incluirá en el censo de población que realizará en octubre próximo el registro de las parejas homosexuales.

La titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, destacó que este "será un censo con inclusión y que esta posibilidad está en sintonía con la nueva ley de matrimonio igualitario", aprobada por el Parlamento argentino el pasado 16 de julio y que habilita las bodas entre personas del mismo sexo, norma pionera en Latinoamérica.

"Esta decisión sin precedentes en la historia de los censos en Argentina permitirá que cuando el jefe o la jefa de familia declaren tener un cónyuge o pareja de su mismo sexo, sea registrado como tal", indicó el Indec.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter