Movilh acusó "divisiones odiosas" de parte de Iglesia Católica por unión civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vemos que las jerarquías de la Iglesia Católica hacen una división odiosa de las relaciones de pareja", dijo Óscar Rementería.

Arzobispo Ezzati reiteró en su mensaje navideño que la familia debe estar constituida por un padre y una madre.

Movilh acusó
 UNO

Arzobispo Ezzati afirmó en su mensaje navideño que la familia siempre debe estar constituida por un padre y una madre.

Llévatelo:

En su mensaje navideño celebrado en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó un llamado a la unión familiar, la cual a su juicio siempre debe estar constituida por un padre y una madre.

"Una familia donde haya una mamá, un papá, unos hijos, que formen un hogar donde el amor que los hijos necesitan para crecer integralmente sea un amor que este donado por la madre y el padre", dijo en la oportunidad el arzobispo.

Ezzati añadió que si bien la Iglesia no aprueba las uniones del mismo sexo, recalcó que no dejará de acompañar a quienes opten por esta opción, con la esperanza que puedan conocer la dicha de una vida en familia y con hijos.

"La Iglesia no deja de acompañar a aquellas personas que en la vida han optado por otra forma de constituir familia y no deja de acompañarlos para que ojalá puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos", resaltó.

Para Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las palabras de Ezzati demuestran los prejuicios que tiene la Iglesia chilena respecto a las uniones del mismo sexo, resaltando que este tipo de declaraciones solo contribuyen a generar divisiones odiosas.

"Nuevamente aquí vemos que las jerarquías de la Iglesia Católica hacen una división odiosa de las relaciones de pareja. Que personas deseen libremente adoptar el acuerdo de vida en pareja, que ahora se llama pacto de unión civil, o que quieran adoptar el matrimonio, es una decisión absolutamente libre y debe ser respetada por toda la sociedad", aseveró Rementería.

En tanto, el presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, dijo no tener problemas con las uniones que se realizan con la intención de resguardar derechos civiles, pero a su juicio, el matrimonio es y siempre será entre un hombre y una mujer.

"Estamos por respetar los derechos civiles de todas las personas y bajo algunos conceptos lógicamente las personas tienen todo su derecho para vivir y convivir terrenalmente, el punto nuestro es la división que hay que hacer con respecto al concepto del matrimonio mismo", indicó.

El próximo 5 de enero es el plazo que tiene la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados para despachar este proyecto de Unión Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados