Un niño de 11 años, a quien su terapeuta había recomendado canalizar su desorden de atención a través del dibujo, fue detenido y esposado en Colorado por realizar dibujos amenazantes contra su profesor.
El arresto se produjo hace dos meses, pero este martes el incidente se dio a conocer por los padres del niño que acusan a la policía de haber "sobreactuado", según señalaron en la emisora KDVR, de Denver.
El niño, que está en tratamiento por un desorden de déficit de atención, se dibujó a sí mismo con una pistola apuntando a tres personas bajo la frase "teacher must die" (el profesor debe morir).
Tras observar el dibujo, el profesor envió al estudiante a la oficina del director del centro, quien notificó a sus padres lo ocurrido.
Sin embargo, la sorpresa se produjo cuando esa misma noche llegó a la casa una patrulla de policía del condado de Arvada que detuvo al niño, lo esposó y se lo llevó a la comisaría, donde permaneció un tiempo en una celda. Los padres han solicitado mantener en anonimato su identidad y la de su hijo.
El niño explicó que el dibujo era el resultado de las instrucciones de su terapeuta y que no quería herir a nadie, sólo trataba de "soltar su ira", tal y como le había expresado su terapeuta.
Posteriormente, fue liberado con un cargo de delito contra los empleados y estudiantes de un centro educativo.
Su terapeuta ha criticado la labor policial al señalar que esposar a un niño de 11 años hace "más daño que bien".