Tópicos: Sociedad | Infancia

Que ningún niño se quede sin regalo: Solo queda una semana para apadrinar cartas de CorreosChile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, que busca entregar regalos a niños de escasos recursos, hasta el momento solo cuenta con el 55 por ciento de participación.

Al ser tiempos de pandemia, se dispuso que esta obra sea 100 por ciento online, lo que permite colaborar desde diversos puntos del país.

Que ningún niño se quede sin regalo: Solo queda una semana para apadrinar cartas de CorreosChile
 Cedidas

“Desde CorreosChile queremos hacer un llamado a toda la comunidad, en los distintos rincones del país, que se suban al trineo”, dijo la gerenta de Asunto Corporativos de la empresa.

Llévatelo:

Queda una semana del cierre de la campaña navideña de CorreosChile y la empresa hizo un llamado a seguir apadrinando cartas para lograr la meta y que ningún niño se quede sin regalo esta navidad, hasta el momento sólo un 55 por ciento de las cartas disponibles han sido apadrinadas.

"Desde CorreosChile queremos hacer un llamado a toda la comunidad, en los distintos rincones del país, que se suban al trineo y visiten nuestra plataforma www.navidad.correos.cl donde podrán encontrar cartas de niños de todo Chile esperando por ser apadrinadas", dijo Carol Pacheco, gerenta de Asunto Corporativos de la empresa.

La iniciativa, que desde hace 29 años busca poder cumplir los sueños de miles de niños de escasos recursos a lo largo del país, ha tenido una baja participación al considerar que el año pasado 95 por ciento del total de cartas fueron apadrinadas.

Con respecto a eso, la gerenta enfatizó en que "es muy importante llegar a la meta para que ningún niño se quede sin su regalo esta navidad".

UNA NAVIDAD CON MEDIDAS SANITARIAS

Tal como el año pasado, debido a los efectos que aún se viven por la pandemia, la empresa desarrolló este tradicional evento navideño de manera 100 por ciento digital, lo que permite apadrinar cartas de cualquier punto del país.

Sumado a esto y con el fin de poder aportar a la reactivación económica local y ayudar a las familias detrás de los diversos emprendimientos, la campaña conectará a padrinos con pequeñas pymes, para que puedan comprar ahí sus regalos.

"Hacemos un llamado a comprar esos regalos en emprendimientos para que también podamos aportar a las tantas familias que con esfuerzo hoy se ponen de pie y hacen frente a estos tiempos difíciles producto de la pandemia", señaló Pacheco al respecto.

Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, día en que termina la campaña, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad.

No obstante, la empresa reiteró el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter