Marca de ropa duplicó sus ventas gracias a insultos contra Bush en sus etiquetas
"Sentimos que nuestro presidente sea un idiota. No lo votamos", dice el mensaje escrito en francés.
"Sentimos que nuestro presidente sea un idiota. No lo votamos", dice el mensaje escrito en francés.
El diseñador estadounidense de ropa y complementos Tom Bihn sembró la polémica en Estados Unidos y dobló sus cifras de ventas al incluir en sus mochilas unas etiquetas en las que insulta al presidente George W. Bush. Desde hace unas semanas, las mochilas de este diseñador de 43 años incluyen en sus etiquetas donde figuran los consejos de lavado la siguiente afirmación, escrita además en francés: "Sentimos que nuestro presidente sea un idiota. No lo votamos".
La frase atrajo la atención de los medios de comunicación estadounidenses y de los internautas desde que un cliente de Seattle (noroeste) fotografiara la etiqueta y la difundiera por internet.
Bihn confesó que duplicó sus ventas desde que esta historia salió a la luz, además de haber recibido peticiones de todas partes del mundo para encargar la mochila o condenar la redacción de las etiquetas.
"He recibido un correo electrónico de un francés que pensaba que el mensaje se refería a Jacques Chirac", el presidente francés, relató Bihn, quien aconseja al cliente que termine la frase incluyendo el nombre del "presidente que considere idiota".
Según el diseñador, unas 2.000 etiquetas se han impreso y varias centenas ya han sido cosidas en las mochilas en los últimos seis meses. Aprovechando la publicidad gratuita, la marca de ropa y complementos sacó una colección de camisetas que llevan estampada la polémica inscripción en francés.
No obstante, Bihn asegura en su sitio web que los beneficios "de la venta de camisetas irán a la asociación de ex combatientes de Seattle". (Agencias)