El vertido de petróleo afecta a más de 160 kilómetros de costa en EE.UU.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, recorrió la zona afectada.
Críticó a las autoridades federales y a BP por la lenta respuesta.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, recorrió la zona afectada.
Críticó a las autoridades federales y a BP por la lenta respuesta.
El derrame de petróleo del Golfo de México afecta ya a más de 160 kilómetros de la costa de Louisiana, denunció este miércoles el gobernador de ese estado, Bobby Jindal.
El político, que volvió hoy a inspeccionar la zona en barco y que se ha quejado de la lenta reacción de las autoridades federales y de British Petroleum (BP), criticó una vez más la respuesta al derrame al afirmar que los esfuerzos para prevenir la llegada del vertido a la costa "han sido demasiado pequeños".
También el presidente de la comunidad costera de Plaquemines Parish, Billy Nungesser, que acompañó al gobernador en su ruta de reconocimiento de las marismas y pantanos afectados por el derrame, criticó a Thad Allen, el almirante de la Guardia Costera que lidera la respuesta del Gobierno de EE.UU. y pidió su dimisión.
"Debería dimitir. No ha hecho absolutamente nada. Es una vergüenza para este país. El mismo crudo que lleva allí fuera dos semanas todavía está allí y nada se ha hecho", afirmó Nungesser.
En su opinión, la Guardia Costera debería exigir que BP limpie el crudo inmediatamente. "No tenían ningún plan para mantener el crudo alejado. No tenían ningún plan para limpiarlo", denunció.