Tópicos: Sociedad | Medios

Fundación GABO: Cooperativa es un referente de excelencia para el mundo iberoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Reconocemos la contribución histórica de Radio Cooperativa a la democracia chilena", dijo Jaime Abello.

Fundación GABO: Cooperativa es un referente de excelencia para el mundo iberoamericano
Llévatelo:

Jaime Abello, director de la Fundación GABO, conversó con Cooperativa por la entrega del Reconocimiento a la Excelencia 2020 al medio, oportunidad en la que destacó el rol de servicio y sus principios de ética periodística.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Abello manifestó que en la fundación "consideramos que hay que proponer al periodismo de Radio Cooperativa como un referente de excelencia para el mundo iberoamericano".

"Reconocemos la contribución histórica de Radio Cooperativa a la democracia chilena. Es un periodismo que supo trabajar con dignidad en las épocas difíciles de la dictadura, que salvó vidas, y luego es un periodismo que en la democracia, sabemos, que ha tenido un compromiso ante todo con los hechos, con el equilibrio, con una serenidad que hace que sea un medio confiable en una época en que el periodismo lucha por la credibilidad, por mantenerla y sabemos además que ante el avance de toda esta desinformación organizada en la polarización política, ese reto no es nada fácil y, sin embargo, Cooperativa goza de la confianza de los chilenos. Es una señal magnífica que estamos resaltando para todo el periodismo de América Latina", sostuvo.

"El énfasis del premio es un equilibrio entre la ética, la calidad, la integridad y en el caso de Radio Cooperativa hay una tradición, un estilo que hace parte de esa casa periodística", precisó Abello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter