Sobrino publicará libro póstumo de Oriana Fallaci
La controvertida periodista dejó antes de morir un texto de 300 páginas, corregido y con título, sobre sus orígenes familiares, que es "casi una novela histórica".
La controvertida periodista dejó antes de morir un texto de 300 páginas, corregido y con título, sobre sus orígenes familiares, que es "casi una novela histórica".
Un libro de la escritora Oriana Fallaci sobre sus orígenes familiares será editado por su sobrino, Edoardo Perazzi, quien afirma tener en su poder el texto completo y corregido.
Según Perazzi, el libro consta de 300 páginas y "es casi una novela histórica sobre vida y milagros de nuestra familia desde mediados del siglo XVIII a fines del XIX".
"Mi tía quería publicarlo y así me lo subrayó en una serie de disposiciones que dejó escritas durante los últimos meses de vida, que incluían el título, que mantengo en secreto, la carátula y el tipo de imprenta a usar", señaló.
La escritora y periodista italiana Oriana Fallaci murió el jueves 14 de septiembre en un hospital de Florencia, a los 77 años de edad, víctima de cáncer.
En su carrera periodística entrevistó a los principales líderes y celebridades del mundo político y social, como Henry Kissinger, el Sha de Irán, el ayatolá Jomeini, Willy Brandt, Ali Bhutto, Muamar Gadafi, Federico Fellini, Yaser Arafat, Indira Gandhi, Golda Meir, Robert Kennedy y Sean Connery, entre otros.
Como corresponsal de guerra cubrió gran parte de los conflictos de Vietnam, Medio Oriente, India y Pakistán, así como acciones bélicas en Latinoamérica.
Con un estilo controvertido, sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas, y en dos de sus últimas obras, "La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón", criticó al fundamentalismo islámico, al igual que en "Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci", donde analizó el "cáncer moral que devora a Occidente" y su propia enfermedad.
En "La fuerza de la razón", la periodista advertía "de las aviesas intenciones del Islam" y acuñó el término Eurabia, que es lo que se ha convertido Europa, "una provincia del Islam" que con "su sometimiento al enemigo está cavando su propia tumba".
En julio de 2005, la asociación italiana de consumidores Codacons denunció ante la fiscalía de Roma a la escritora por los supuestos delitos de instigación a la violencia y odio racial y religioso. (Agencias)