Gobierno y Movilh acuerdan postergar presentación del proyecto de matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ingresará al Congreso en agosto, pese a que en principio lo haría a fines de este mes.

La agrupación informó de la determinación mediante un comunicado.

Gobierno y Movilh acuerdan postergar presentación del proyecto de matrimonio igualitario
 ATON (Archivo)

"El objetivo es que este trabajo se postergue hasta después de escuchar las voces de las organizaciones LGBTI", dijo el Movilh.

Llévatelo:

El Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acordaron postergar la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario para agosto próximo.

Lo anterior se da pese a que, en principio, se había establecido que el Ejecutivo enviaría la propuesta en el Congreso a más tardar el 30 de junio.

Según informó el Movilh en un comunicado, la postergación se acordó para "garantizar" la asistencia del máximo representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, al acto de presentación de la iniciativa.

Para el Movimiento su presencia es "vital", pero ésta sólo se puede dar en agosto.

El nuevo plazo también permitirá "garantizar que todas las organizaciones LGBTI del país, sin excepciones, realicen sus propuestas, observaciones y sugerencias al proyecto de ley que se está trabajando".

Para ello "son necesarias más citas" en este período, en el que también "el Movilh espera que, al menos, se concreten dos reuniones ampliadas más entre los ministerios involucrados y la sociedad civil".

"El  objetivo del Movilh es que este trabajo se postergue hasta después de escuchar las voces de las organizaciones LGBTI", concluyó la agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter