Movilh convocó a una marcha pro ley de identidad de género y matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento está programado para este sábado 1 de julio desde la Plaza Italia.

La manifestación se centrará en los derechos de las niñas y niños LGBTI y la adopción homoparental.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Movilh convocó a una marcha pro ley de identidad de género y matrimonio igualitario
 ATON (Archivo)

La cita tendrá la premisa "el Orgullo de ser Tú Mismo".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una marcha por el orgullo de la diversidad sexual para el próximo sábado 1 de julio, exigiendo al Gobierno la aprobación de la ley de identidad de género y de matrimonio igualitario.

La protesta espera reunir a miles de personas desde la Plaza Italia de Santiago, bajo la premisa "el Orgullo de ser Tú Mismo", detalló el Movilh en un comunicado.

En esta oportunidad, las demandas principales del colectivo serán garantizar el interés superior del niño, a través de una mejora a las leyes de adopción y legislar sobre el concepto de filiación, así como la expedita aceptación de la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, que ya se tramita en el Congreso.

"Invitamos a las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las orientaciones sexuales a plegarse a esta gran manifestación por la plena igualdad legal y social. En especial, llamamos a manifestarse por los derechos de las niñas y niños LGBTI, por la adopción y por los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo", declaró la organización.

Se trata de la versión número 17 de esta marcha en Chile, tras el primer desfile de activistas LGBTI (lesbianas, gais, bisexules, transexuales e intersexuales) por la Alameda en 1993, y el Movilh además conmemora 26 años desde su nacimiento, en 1991.

El pasado 1 de junio pasado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de la ley de matrimonio igualitario para el segundo semestre del presente año, una iniciativa que formó parte de sus promesas electorales de 2013.

La marcha está convocada para las 14:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter