Movilh presentó querella contra agresores de joven que perdió visión de un ojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 3 de julio Matías Moscoso, de 21 años, fue atacado por tres desconocidos.

Producto de las graves lesiones el joven, que practicaba patinaje profesional, no ha podido asistir a torneos internacionales.

Movilh presentó querella contra agresores de joven que perdió visión de un ojo
 Movilh

Matías asegura recordar las caras de los agresores debido a que nunca perdió la conciencia.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a la familia de Matías Moscoso (21 años) presentaron una querella contra las personas que resulten responsables de la agresión homofóbica que dejó al joven sin la visión de su ojo izquierdo.

El 3 de julio el muchacho se subió a una micro junto a su hermano. En ese lugar comenzó a recibir insultos por parte de tres desconocidos quienes apuntaban a su condición sexual.

Matías decidió bajarse del bus, pero los sujetos lo siguieron para luego golpearlo. Uno de ellos lo atacó con un botellazo que le dio en el ojo izquierdo.

"Primero me votan al suelo y yo le pego una patada al sujeto y me los saco de encima. En el momento en que yo me paro me tiran un botellazo que me llega en el brazo izquierdo y después en el segundo no alcancé a reaccionar y me llegó directo en el ojo", señaló Moscoso.

Producto de las graves lesiones el joven, que practicaba patinaje profesional, no ha podido asistir a torneos internacionales en los que habitualmente competía. "Yo hago patín carrera y tenía competencias internacionales que me quería preparar para poder ir y todo se quedó estancado", indicó.

La acción judicial fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Al lugar también asistieron los dirigentes del Movilh Rolando Jiménez y Melisa Manfredi.

"Es un chico sano que estaba haciendo esfuerzos por destacarse en un área deportiva para darle triunfo a Chile y le mutilaron una carrera deportiva excepcional (...) Esperamos que logremos identificar a los agresores y aplicar las penas más altas que la legislación chilena contemple", señaló Jiménez.

En tanto que Matías asegura recordar las caras de los agresores debido a que nunca perdió la conciencia, la Fiscalía Centro-Norte continúa con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter