Alvear consideró un paso "muy importante" discusión del AVC en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora aseguró que darán "toda la celeridad que podamos" al proyecto.

Comisión de Constitución tendrá audiencias para escuchar a los sectores involucrados

Llévatelo:

La senadora de la DC Soledad Alvear calificó como un paso "muy importante" la entrada en discusión del proyecto de Acuerdo de Vida en Común puesto por ella en tabla en la Comisión de Constitución.

Imagen"Sería interesante que, en lugar de una iniciativa, se prestara indicaciones a los proyectos ya iniciados en su discusión. Creo que es muy importante el paso que estamos dando el día de hoy; en lo personal soy absolutamente partidaria de tener una regulación de las uniones de hecho", sostuvo la parlamentaria.

"Vamos a darle toda la celeridad que podamos a este proyecto, compatibilizándolo con las respectivas audiencias que debemos tener", comentó Alvear, respecto de la decisión de tener sesiones más extensas los miércoles para escuchar a diversos actores involucrados.

Esto se da en paralelo a las conversaciones que ha tenido el Gobierno con la UDI para darle a conocer los lineamientos del proyecto que prepara, según comentó el ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet.

"Hay tres proyectos, los tres son de naturaleza distinta, y los tres proyectos no resuelven muchas materias que hoy día afectan a estos casi dos millones de personas que conviven, y por eso es que el Ejecutivo está convencido que tiene que mandar su proyecto", afirmó el ministro.

La UDI discutirá el lunes lo planteado por Piñera en su comisión política el lunes, mientras que ahora se espera que sean los parlamentarios de Renovación Nacional quienes lleguen a La Moneda para conocer los lineamientos del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter