Tópicos: Sociedad | Mujer

Fundación: Las niñas siguen sufriendo por estereotipos físicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aún se olvida lo importante que es trabajar con las niñas desde la infancia", afirma ONG.

Fundación: Las niñas siguen sufriendo por estereotipos físicos
 Niñas Valientes
Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Fundación Niñas Valientes hizo un llamado a no cejar en el trabajo contra estereotipos y roles de género, desde la más temprana edad, por el efecto que estas construcciones sociales tienen entre niñas y adolescentes.

Emilia Vergara, directora ejecutiva de la ONG, estimó que "en Chile, pese a que se ha visto un aumento en relación a la preocupación por las temáticas de género, aún se olvida lo importante que es trabajar con las niñas desde la infancia".

"Desde la experiencia que hemos tenido en nuestra fundación, hemos podido ver cómo, en el país, las niñas sufren por las presiones sociales respecto a estereotipos y roles de género, pero al mismo tiempo el impacto que tiene en ellas el trabajo desde el empoderamiento, autoestima y sororidad", agregó.

De acuerdo a una indagación del colectivo La Rebelión del Cuerpo, las adolescentes chilenas pasan cerca de 3 horas cada día pensando en su cuerpo, mientras que el 58% de las chicas entre 14 y 25 años asegura que su principal preocupación en la vida es su apariencia física.

"Hemos visto cómo se relaciona en las niñas la autoestima con el atreverse a participar y sacar la voz, por lo que parte de nuestra misión es ayudar a que todas ellas sepan que su opinión y voz es importante", expresó Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter